Como estudiante matriculado en algún programa de Diplomado, Maestría, Segunda Especialidad o Doctorado de la Escuela de Postgrado de la UCSP, tienes el estado "regular".
a) Retiro de programa en postgrado: Trámite académico solicitado voluntariamente por el estudiante, quien no desea continuar sus estudios en un determinado programa de postgrado en la Universidad. Este trámite comprende la eliminación de la matrícula del estudiante. En caso el estudiante quiera continuar estudios de postgrado en la Universidad, deberá postular nuevamente cumpliendo las disposiciones del proceso de admisión.
b) Reserva de matrícula en postgrado: Trámite académico solicitado voluntariamente por el estudiante, quien obtiene autorización para no llevar carga lectiva en lo restante del programa de postgrado que está cursando. La reserva de matrícula aplica cuando el estudiante no tiene pagos pendientes y solo tendrá vigencia hasta la próxima versión del mismo programa de postgrado, existiendo la posibilidad de que no se vuelva a abrir. El estudiante asume la responsabilidad de que el programa no se vuelva a abrir.
Si no presentara ninguno de los dos trámites anteriormente descritos, pero el estudiante deja de asistir a clases, entregar trabajos y rendir exámenes por treinta (30) días calendarios a partir de la clase programada a la que no asistió sin haber dejado constancia de su intención de mantenerse en el programa ingresando un ticket de solicitud por la plataforma de Mesa de Ayuda del Portal de Servicios de Postgrado, luego de esa fecha el estudiante adquiere el estado de "Inactivo" en condición de “Abandono”.
Finalmente, como indica el artículo 16 del Reglamento de estudiantes de la Escuela de Postgrado, el estado de "separado" sucederá cuando el estudiante ha desaprobado por tercera vez el mismo curso. En caso el estudiante quiera continuar estudios de postgrado en la Universidad Católica San Pablo, deberá postular nuevamente de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de admisión.